BIO

DaianaMartinello

Artista visual, Licenciada en Pintura y Gestora Cultural, egresada en la Universidad Nacional de Córdoba.  Nació en Oncativo en 1989, actualmente vive y trabaja en Córdoba Capital.

Su formación es constante realizó talleres y clínica de obra con Lucía Pittaluga, Diana Aisenberg, Leila Tschopp, Marcos Acosta, Lucas Di Pascuale  y Juan Doffo.

A partir del año 2017, su formación se complementa en procesos de residencias. (2019) Residencia internacional de Arte EAC, Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo. Uruguay. (2018)Residencia Federal de Arte, artista representante de la región centro del país, Programa Cultural Consejo Federal de Inversiones y Residencias Panal. Buenos Aires, Argentina.

(2017)Residencia CASA RESIDENTE proyecto de Crudo Contemporáneo, Rosario. Argentina.

En 2019 ganó el tercer Premio de Pintura en el Salón Nacional del Banco Central, Buenos Aires Argentina, categoría sub 35.

Sus producciones se ven atravesadas por reflexiones en torno al paso del tiempo, a cotidianos espacios habitados y deshabitados, a presencias en la ausencia, recuerdos que emergen de escenas con una temperatura sensual, nostálgica y cinematográfica.

Dichas reflexiones alzan su voz a través de la pintura, el simulacro enraizado en una pintura que se pregunta si es fotografía, escenario, presentación o representación.  El montaje se vuelve fundamental, la pintura instalada como eventos escénicos temporarios que cuestionan el espacio, distorsionando sus límites e invitando al espectador a ingresar en la narrativa de un instante concreto.

Ha participado en numerosos salones, ferias, premios y exposiciones individuales y colectivas en el ámbito local y nacional. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.