BIO

DaianaMartinello

Nace en Oncativo en 1989.

A partir del año 2008 reside en la ciudad Córdoba Capital, donde cursó sus estudios de Licenciatura en Pintura en laFacultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Obtiene su título de grado en 2014 y un posgrado en Gestión Cultural, Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba, en el año 2016.

Integra el espacio de artistas Obra Coworking con su taller de producción, en el centro de la ciudad de Córdoba. Co dirige el proyecto Arte entreCopas, encuentros de producción y difusión de arte local.

Fue seleccionada por la región centro para participar del Programa de Residencias Federales de Arte, organizada por el programa de cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Residencias de Arte Panal (RAP), en Panal 361 con la tutoría de proyecto de Leila Tschopp. Buenos Aires, Argentina, 2018.

Realizó clínica de obra con Marcos Acosta y Lucas Di Pascuale (taller horizontal), Córdoba y Juan Doffo, Buenos Aires.  Formó parte en 2017 de la Residencia CASA RESIDENTE en Rosario. Argentina.

Sus producciones se ven atravesadas por reflexiones en torno al paso del tiempo, a cotidianos espacios habitados y deshabitados, a presencias en la ausencia, recuerdos que emergen de escenas con una temperatura sensual, nostálgica y cinematográfica.

Dichas reflexiones alzan su voz a través de la pintura, una pintura que se pregunta si es fotografía, escenario, presentación o representación.  En ocasiones, se viste de instalación o se sitúa en un cuerpo escultórico, pero permanece la eterna pintura.

Ha participado en numerosos salones, ferias, premios y exposiciones individuales y colectivas en el ámbito local y nacional. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.